Daguerrotipas Daguerrotipas

Tutorial: cómo conseguir unas fotos de tu bebé espectaculares con tu smartphone

Las Daguerrotipas abrimos una sección de tips y tutoriales que os pueden ayudar en muchos ámbitos. Tutorial: Cómo conseguir unas fotos de tu bebé espectaculares con tu smartphone y sin morir en el intento. 

Tutorial práctico de fotografía de bebé: una de las cosas que el avance tecnológico ha conseguido ha sido la democratización de la fotografía, es decir, hacerla accesible a todo el mundo, pudiendo llevar una cámara con una calidad bastante aceptable en un pequeño bolsillo. Hablamos de los smartphones.

Bien es cierto que si queremos tener unas fotografías de gran calidad, necesitaremos un equipo bastante más caro y los conocimientos de un profesional de shooting y postproducción, pero si lo que quieres es guardar los recuerdos de tu pequeño o pequeña con algo de gusto, aquí te dejamos un tutorial con 7 TIPS que seguro que te ayudarán:

1. ¡Bendita luz!

Si hay algo realmente importante en la fotografía es la luz natural, y mucho más si haces las fotos con un smartphone. Intenta llevar a tu bebé a un lugar luminoso como por ejemplo al lado de una ventana. Lo importante es que haya mucha claridad, no hace falta que se nos tueste el crío al sol, simplemente que roce esa claridad.

Las mejores horas para fotografiar a tu bebé es por la mañana, sobre las 10h. La luz es ideal y ellos se encuentran más tranquilos.

Marzo de 2016: Sesión newborn con Adriana (Madrid). (Foto Daguerrotipas)

Si ves que incide sobre él demasiada luz directa, puedes correr los visillos y así funcionarán como difusor.

¡Truqui! Coloca en el lado donde se forma la sombra en la cara de tu bebé una cartulina blanca (sin que aparezca en la foto claro). La cartulina reflejará la luz, “rellenando” así las partes en sombras para que queden más suaves y no tan contrastadas.

2. Conoce tu cámara

Aunque sea un simple teléfono, es necesario saber hasta donde podemos sacarle partido. Para ello sería necesario saber unas nociones básicas de fotografía: ISO, duración de la exposición, megapixeles, apertura de tu cámara, etc… Ahora gracias a internet podemos enterarnos de todo. Sino tendrás que apuntarte a nuestros cursos de fotografía para principiantes que más adelante lanzaremos.

Os dejamos mientras tanto un enlace con un libro muy interesante:

Fotografía para Dummies de Julie Adair King (está en español)

https://books.google.es/books/about/Fotografia_Digital_Para_Dummies.html?id=BBBZAAAACAAJ&hl=es

3. Posando y sin que se note

Ya sabemos, un bebé no posa, pero siempre podemos ayudar a que esté en una posición cómoda y natural. Colocar su manita posada en sus mofletes, ponerle debajo una manta eléctrica para que se sienta calentito, y sobre todo rodearle con nuestras manos para que sientan nuestra presencia y calor, son pequeños detalles que ayudarán mucho a tranquilizarle.

160403_Guillermo_0388 IMG_5286 IMG_8722

Algo súper importante es colocarte siempre a la altura de los ojos de tu bebé, mira el encuadre a través de la cámara y haz fotos, muchas fotos, y compáralas entre ellas. Sin saber por qué algunas te gustarán más, serán más armoniosas en composición, luz y color. Analízalas e intenta imitar ese encuadre.

4. Encuadres microscópicos

Los encuadres muy cerrados que enmarquen algún detalle de tu bebé funcionan genial, por ejemplo la naricilla, el pié… ¡Acércate a esos pequeños detalles!

Febrero de 2016: Sesión newborn con Ana (Madrid). (Foto Daguerrotipas)

 

5. Busca los momentos familiares y únicos de tu pareja y tú con tu bebé

Ten siempre la cámara a mano, cualquier momento es bueno para capturarlo y hay situaciones realmente únicas. Esa mañana de domingo en el que estás con tu pareja y tu bebé en la cama, dándoos abrazos y cariño es verdaderamente una manifestación de vida y amor, captúralo, y si encima evitas que tu pareja se de cuenta de que la estás fotografiando conseguirás una fotografía natural y documental.

Marzo de 2016: Sesión newborn con Adriana (Madrid). (Foto Daguerrotipas)

Marzo de 2016: Sesión newborn con Adriana (Madrid). (Foto Daguerrotipas)

Octubre de 2015: Sesión newborn con Sara (Madrid). (Foto Daguerrotipas)

 

6. Menos es más: fondos sencillos y colores claros, busca la naturalidad.

Ya lo decía Coco Channel, menos es más.

Algo que tienes que tener en cuenta es el fondo, busca una mantita de colores claros o un sofá de colores neutros. Cuando el fondo es limpio tu bebé resaltará mucho más, en realidad ten presente que eso es lo importante.

Sesión recién nacido de Nacho con su hermano Julián (Madrid). (Foto Daguerrotipas)

Junio de 2016: Sesión newborn con Nacho (Madrid). (Foto Daguerrotipas)

Evita que se vean de fondo un trozo de mueble o cualquier fondo feuno. Si haces las fotos en un sofá y utilizas una manta como fondo estírala muy bien que no quede arrugada. Intenta levantar el fondo con algún cojín debajo.

7. ¡Algún programita de postproducción sencillo!

VSCO Cam y Snapseed son dos aplicaciones gratuitas de postproducción, que te permiten primero ajustar los valores básicos de contraste, luminosidad y saturación y además consta de diferentes filtros de diversos estilos para dar a tu imagen un aspecto  más vintage, blanco y negros de diferentes densidades, imágenes lavadas… ¡Prueba e investiga!

vsco cam

snap seed

Esperamos que os haya ayudado este tutorial y por supuesto que lo pongáis en práctica. Y si además quieres unas fotos con sensibilidad y profesionales como las nuestras, no dudes en ponerte en contacto con nosotras y te informaremos de todo, escribe a: info@daguerrotipas.com 

Para ver más fotos monis de nuestros bebés daguerrotiperos y daguerrotiperas.

Tags: ,

Share Post :

More Posts

Deja un comentario